martes, 5 de julio de 2011

Colegas y enemigos a la Fuerza

 

Hola Esencieros, hoy estoy aquí escribiéndoos estas líneas porque quiero contaros cuales son, para mi, los mejores personajes de los videojuegos que he jugado, ya sea por su carisma, por su extraña personalidad, como por las frases que dice a lo largo de este juego.

Y ya puestos, también comentare cuales son los personajes que mas odio de los videojuegos, los cuales serán antagonistas, no otros protas, para no entrar en discusión.

1. Dominic Santiago

Videojuegos: Saga Gears of War
Edad: Desconocida (Nacido 19 años antes del Día de la Emergencia)
Estatura: 1,83 mts
Personalidad: Variable (Fiel-Desesperado-Abatido)
Raza: Humana
Procedencia: Tyrus/Planeta Sera

Dominic Santiago se ha convertido por méritos propios en uno de los compañeros más representativos del género de acción, y es que su papel predominante en la saga Gears of War le ha convertido en un personaje respetado y querido por los fans de la franquicia. No obstante para aparecer en un top de estas características hace falta mucho más que un diseño carismático y un puñado de líneas memorables como su "Eat Shit and Die", y en este sentido el personaje cuenta con una fascinante tridimensionalidad.

Este aparentemente despiadado miembro del escuadrón COG ofrece el toque sensible a la franquicia que el inhumano y no menos musculado Marcus Fénix no es capaz de aportar. Es poco habitual encontrar este tipo de tratamiento de personajes en un género como el de la acción, pero la historia de búsqueda de su esposa por parte de Dom en Gears of War 2 y su posterior fase de pesimismo y pérdida de esperanzas que se explorará en Gears of War 3 es tan atípica como reconfortante desde el punto de vista narrativo. Un personaje, en definitiva, memorable y uno de los mejores referentes de hacia dónde se orienta la acción gracias a los medios y a la forma de contar historias que atesora la actual generación de videoconsolas.

Curiosidades:
· Marido de María Santiago
· Motivos personales en su lucha contra los Locust
· Drástico cambio de apariencia en Gears of War 3

2. Clank

Videojuegos: Saga Ratchet & Clank y Secret Agent Clank
Edad: Desconocida
Estatura: 67 cmts
Personalidad: Variable (Fiel-Desesperado-Abatido)
Raza: Robótica
Procedencia: Planeta Quartu

¿Qué sería de Ratchet sin Clank? No sólo perdería su principal apoyo en sus aventuras, sino que nos quedaríamos sin uno de los acompañantes más representativos y carismáticos que nos ha dejado el mundo de los videojuegos en los últimos años. El simpatiquísimo y encantador robot no sólo es el más valioso aliado del Lombax más famoso de la historia, sino que es al mismo tiempo un compañero de andanzas para el usuario francamente campechano y agradable.

Desde la primera aventura se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados a los títulos de plataformas, y es que sus gadgets y sus comentarios lo convierten en un digno heredero del cada vez menos habitual estilo de juego de acción y aventuras con fuerte componente acrobático. Sus agudos ojos verdes son ya inseparable y carismático reflejo del carácter de la saga, y las partes en las que tomamos su control (cada vez más habituales en la saga) son no sólo divertidas y frescas en el sentido de aportar algo distinto a la franquicia, sino que también son buena manera de conocer algo más sobre su personalidad.

Curiosidades:
· Creado por Orvus, que lo trata como a un hijo
· Protagonista de su propio videojuego Secret Agent Clank
· Su verdadero nombre es XJ-0461

 

Antagonistas

 

1. Sephiroth
Series Final Fantasy y Kingdom Hearts

Héroe del juego: Cloud Strife.
Primera aparición: Final Fantasy VII (1997).
Características:
· Su nombre, en hebreo, significan las diez emanaciones de Dios.
· Villano más recordado de las series Final Fantasy.
· Aparece también en las series Kingdom Hearts.

Con una cantidad verdaderamente abrumadora de entregas a sus espaldas, las series Final Fantasy cuentan con un villano que destaca con diferencia sobre el resto: Sephiroth, el malvado enemigo supremo de la genial séptima parte. El diseño del mismísimo Tetsuya Nomura que le da forma es tremendamente recordado no sólo por su look sino también por su carismático carácter, y es especialmente perpetuado el altísimo nivel de reto que el videojuego exige para superar el combate contra él.

Su figura se ha convertido en tan representativa de la marca Final Fantasy que se ha comercializado en forma de figuras, réplicas de sus armas y diferentes productos de merchandising; en Japón, incluso, se ha llegado a utilizar su figura a modo de promoción para Coca-Cola. El motivo de esta enorme aceptación tiene que ver no sólo con su cuidado aspecto, sino con sus megalomaníacas aspiraciones y su ansia por convertirse en un dios.

2. ANDREW RYAN
Series Bioshock

Héroe del juego: Jack.
Primera aparición: Bioshock (2007).
Características:
· Creador de la monumental utopía submarina Rapture.
· Hombre de fuertes ideales en contraposición a Fontaine, el otro villano y la anarquía personificada.
· Frase: "¿Qué separa a un hombre de un esclavo? El hombre elige, el esclavo obedece".

Bioshock es a Andrew Ryan lo que Rapture es a éste. Puede que el videojuego de Irrational Games sea uno de los mejores shooters en primera persona de la Next-Gen, de hecho lo es, pero lo más recordado de su propuesta es Rapture, la ciudad en la que se ambienta y la creación de nuestro villano favorito de la historia de los videojuegos: Un empresario psicópata obsesionado con la construcción de una urbe submarina con la que luchar por el orden y la salvación de una generación completa sometida a la supuesta corrupción que reina en la superficie.

Su idea de un arte y una ciencia no constreñidas por los límites de la moralidad provocan el auténtico caos en su ciudad, un lugar que se convierte rápidamente en una pesadilla en la que campan a sus anchas los psicópatas y asesinos matándose entre ellos a cambio de Adam: La adictiva sustancia que nutre a modo de combustible el hambre de muerte y crímenes que reina en la urbe.

Andrew Ryan sólo aparece una vez en el videojuego en forma física pero su presencia es constante con la propaganda que salpica las paredes de Rapture y los fascinantes mensajes que emiten los altavoces de sus calles. Arrogante, avaricioso y elitista, su feroz y delirante lucha contra el comunismo le ha llevado a ser comparado habitualmente con William Randolph Hearst: El magnate de las comunicaciones que inspiró la película Ciudadano Kane.

3. GlaDOS
Series Portal

_articulos_-1567799

Héroe del juego: Chell.
Primera aparición: Portal (2007).
Características:
· · Desafía directamente al jugador constantemente.
· Canta la canción Still Alive al final del juego: Tema incluido en Rock Band.

A pesar de que comienza ayudándonos, lo cierto es que rápidamente GlaDOS comienza a dar señales de ser nuestro principal antagonista en el genial Portal. La divertida IA que nos acompañará con su voz en todo momento en el videojuego de Valve es uno de los enemigos más divertidos de la historia reciente del entretenimiento interactivo, y sus infantiles y capciosos comentarios serán el perfecto alivio cómico para los densos puzles y rompecabezas del videojuego.

Como los aficionados ya sabrán, GlaDOS protagoniza al final de Portal una divertidísima canción que suena durante la escena de créditos, y que supone uno de los momentos más hilarantes de los últimos tiempos. Al comienzo del desarrollo su creador, Erik Wolpaw, tenía ideado utilizar a esta IA sólo en la secuencia de la cámara de relajamiento (el comienzo de la aventura), sin embargo su papel se extrapoló al resto de la aventura gracias a la extraordinaria aceptación que su etéreo homenaje al HAL-9000 de 2001 cosechó.

Bueno, esto es todo por hoy, esencieros, pero no os preocupéis que de aquí a poco estaremos otra vez aquí con más cosas que compartir con vosotros, antes de la semana que viene publicare cosas de los juegos que están por salir.

Salu2!

By: Loken!